El año 2011 es el año internacional de la quimico por la onu, por este motivo hemos escrito este articulo.
¿De que están hechos los chalecos antibalas?
Probablemente alguna vez te hayas hecho la pregunta anterior. pues bien, el componente fundamental es un polímero llamado kevlar.
Este plástico fue descubierto en 1965 y debe sus propiedades a la riguridad de su estructura. Es más fuerte que el acero y mas elástico que la fibra de carbono, resiste las llamas y se apaga por si mismo.
Con propiedades tan excelentes no es raro que, aparte de servir para fabricar chalecos antibalas, se utilice para blindajes militares, cañas de pesca, raqueta de tenis o zapatillas deportivas. También se empleo kevlar para construir las cuerdas y bolsas de aterrizaje de la sonda Mars Pathfinder que llego a Marte en 1997 y se utilizo un sistema de airbags para aterrizar tras sucesivos rebotes.
Un chaleco corriente de kevlar puede absorber la energía de una bala que viaje a 370 m/s (1332km/h) procedentes de una pistola. En este caso, la piel se hundiría unos 4 cm, presión que no causaría lesiones graves. si se fabrica un chaleco con mas capas de kavlar, se pueden detener balas mas potentes.
En la actualidad la nanotecnología esta investigado fibras con una resistencia muchos mayor incluso que kevlar.
Buen trabajo
ResponderEliminar