Mucho se habla en los medios de comunicación, sobre la educación actual de los jóvenes. Pero no solo los medios de comunicación tratan este tema desde diversas perspectivas, sino que es un tema que aparece en cualquier conversación, de forma bastante habitual, bien sea familiar, en la calle o en cualquier otro momento o lugar. Es un tema que preocupa a todo el mundo, aunque pocos parecen querer darle solución o remedio.
Lo curioso del tema, por lo que hemos podido averiguar haciendo algunas investigaciones, es que no es nada nuevo. En muchas otras épocas de la historia ha habido esta preocupación por la educación de los más jóvenes. Vamos a dar algunos ejemplos que pueden corroborar esta preocupación.
Cuatrocientos años antes de Cristo, Sócrates, ya decía lo siguiente:
"Los hijos son ahora más tiranos … ya no se ponen de pie cuando entra un anciano a la habitación. Contradicen a sus padres, charlan ante las visitas, comen golosinas en la mesa, cruzan las piernas y se mofan de sus maestros".
Era una preocupación la creciente pérdida de modales y educación de los más jóvenes.
Pero tampoco a Platón le pasaron desapercibidos estos comportamientos, y así lo expresaba:"¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres, desdeñan la ley, se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está cayendo, ¿qué va a ser de ellos?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario